domingo, 16 de diciembre de 2018

El tren de las 4:50 | Agatha Christie | Reseña



Cuando compré este libro hace muchos, lo empecé a leer, no entendía nada y lo dejé; pero cuando terminé tan decepcionada con La chica del tren, decidí leer este libro porque tenía elementos comunes: trenes y misterio. Entonces me dije ¡pero que la chica del tren no puede ser! ,bajo ese pensamiento y teniendo en cuenta más que era un libro de a reconocida escritora Agatha Christie lo leí. !O sorpresa¡ Después tanto tiempo, vuelvo a ver lo que es un libro de suspenso y misterio bien hecho. 



EL TREN DE LAS 4:50
La visión fugaz de un estrangulamiento desde la ventanilla de un tren en marcha obliga a la persona que lo vio a presentar una denuncia a las autoridades, pero la policía decide archivar el caso al aparecer el cadáver de la posible víctima. Afortunadamente, la involuntaria inspectora del crimen es amiga de miss Marple y la pone al corriente de los hechos.

Autor: Agatha Christie
Titulo Original: 4'50 from Paddington
Número páginas: 214
Editorial: Planeta DeAgostini
Traducción:  Guillermo de Boladeres


El tren de las 4:50 inicia con Mistress MacGillicuddy quién mientras va en el tren de las 4:50 ve como en otro tren ,que va paralelo al suyo, es estrangulada una mujer por un misterioso hombre. Como los encargados del tren y la policía no le creen y piensa que algo producto de su imaginación, debido a su avanzada edad, ella recurre a Miss Marple, su íntima amiga quién es una detective aficionada. MacGillicuddy deja el caso en manos de Miss Marple quién investiga y se va haciendo idea de donde podría estar el cadáver de la mujer asesinada; pero para infiltrarse y poder buscar más pistas acude a Lucy Eyelesbarrow para que se vuelva doméstica de la familia Crackenthorpe. La historia transcurre con Lucy conociendo a la familia, sus oscuros secretos y más ser testigo de como las cosas se vuelven más oscuras. 


Son muchas las razones por las cuales yo recomendaría este libro; pero tal vez la razón principal es por una trama que inicia con una premisa ultra sencilla que se convirtiendo en un enredo, un misterio  muy bien construido. El inicio es difícil porque verdaderamente no un paso siguiente a seguir por lo que se puede volver un poquito tedioso leer, pero son como 20 páginas hasta que se conoce a la familia Crackenthorpe. 
Mientras se van conociendo pistas,secretos, a los personajes y más, el lector pasa por sospechoso a sospechoso, siempre con una razón argumentada, pero el final es inesperado. 

Los personajes, sin ser del tipo del cuál tu amas, están muy bien construidos, cada uno diferente y con una personalidad bien marcada, especialmente lo es que la familia Crackenthorpe y Lucy Eyelesbarrow.  Solamente tuvo conflicto en diferenciar los agentes de policía por sus nombres confusos. Este libro no tiene un protagonista definido, la narración es omnisciente, por lo que nos muestra varios capítulos donde cambia la perspectiva de la narrativa, sin embargo diría que es Miss Marple porque es el personaje frecuente de la autora.

Joan Hickson como Miss Marple en la serie del mismo nombre para TV. 

Para terminar, el libro es en serio muy cortico pero cada página tiene información importante, un detalle que aportará al futuro, no tiene ningún tipo de relleno o escena innecesaria, Agatha Christie no desperdicia ninguna letra. 

En serio que hace tiempo no leía un libro de misterio que me gustará tanto, cosa que ni La chica del Tren, ni El Psicoanalista terminaron de hacer. Tal vez mi gusto por este libro sea por esa característica de mostrarnos un grupo de personajes, conocerlos, hacernos dudar de ellos y encontrar al culpable, elemento que tiene uno de mis libros favoritos que es la saga Millenium. Este me ha animado a leer más libro de Agatha Christie y eso que este no es uno de sus mejores libros ¡Me imagino como serán los otros 😄?


Espero que les haya gustado la reseña y se animé a darle una oportunidad si eres un lector de misterios.




Sobre la autora
(1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica.
 Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.



9 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no he leído a la escritora así que me apunto este . Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas, así que este libro me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. De ella me gustó el misterio del tren azul, pues solo he leído ese y Diez Negritos que me parece una obra maestra... Pero tendré en cuenta este por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído esta novela y eso que he leído más de veinte de Agatha Christie, sobre todo de Poirot. Me ha parecido muy interesante como todas sus novelas,gracias. Saludos y Felíz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace unos años me dio por leer a la autora pero este en concreto no he podido aún. Lo que más me ha llamado la atención es que parta de algo sencillo que va enredándose poco a poco. Con la buena opinión que has dado me lo llevo apuntado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    También te he nominado en un book tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas: Book-Tag: Liebster Award

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hum, tengo pendiente leer más de esta autora y quizás este podría ser una buena opción. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, yo no he leido el libro sino que lo estoy escuchando en un audio libreo , ME ENCANTA

    ResponderEliminar