martes, 27 de noviembre de 2018

Si te gustó Si decido quedarme, Bajo la misma Estrella, Buscando Alaska, etc, amarás este anime

Hola! El día de hoy quiero explorar una nueva dinámica en la que pueda juntar dos de mis aficiones: Los libros y el anime.

Mucha gente aún tiene prejuicios sobre productos provenientes de Asia: Anime, doramas, manga. Principalmente por esa imagen de que todo el que vea anime es un gordo friki, o en este caso, un otaku.

Yo, personalmente, soy una fanática de las historias, sin importar el formato. 


Es por ello que aquí pretendo borrar esa línea entre ambos recomendando animes si te gustó X libro. Basándome en su trama, principalmente, también en otros aspectos como las sensaciones que generan, personajes y demás. Quería hacerla recomendando varios animes al tiempo, pero preparando la entrada, creo que dejaré mi lado otaku salir por un instante.

Si te gusto Si decido quedarme o Casi cualquier  libro de John Green, te gustará Shigatsu wa kimi no uso


Al principio me aferraba a la idea de relacionar este anime solamente a Bajo la misma estrella; pero hacerlo sería irme por el lado fácil debido a su similar desarrollo; pero recordando bien su trama y momentos decidí relacionar con varios libros de John Green y Si decido quedarme de Gayle Forman.



Shigatsu wa kimi no Uso 
(Your lie in April)
Arima Kosei es un prodigio del piano, y cualquier niño músico del mundo conoce su nombre, pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en mitad de un recital y desde ese momento es completamente incapaz de escuchar el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído. Dos años después, Kosei sigue sin tocar un piano y ve el mundo como algo monótono, sin color. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos Tsubaki y Watari, al menos hasta que una chica lo cambia todo: Miyazono Kaori.




Shigatsu wa kimi no uso es un anime que podría definir en con dos palabras: Drama y música clásica. Pero del cuál no puedo negar que es inmensamente hermoso en todos los sentidos, visual, musicalmente e incluso en su historia. Este gira mucho en torno a la muerte, la música, pasados trágicos y la superación del futuro.

La primera vez que quise relacionarlo con un libro fue con Bajo la misma estrella, debido a que ambos tienen un desarrollo muy similar y triste, mientras avanza la historia, cuando más color y armonía tiene *Boom* , todo se vuelve gris. Pero creí que esta relación no sería tan profunda como con otras. Por ello, al recordar varios libros, me dí cuenta que es con Si decido quedarme con la cual guarda mayor relación.

En Si dedico quedarme la protagonista, Mía, se debate entre la vida y la muerte, nos cuenta la historia de su vida, con su familia, amigos y su novio. Pero siempre con un factor común, la música, ya que su familia en general son músicos, pero en su caso es la música clásica por medio del violonchelo. Al final ella debe escoger si irse por el camino de la música o por el del amor. 



Mientras que Shigatsu wa kimi no uso gira en torno a conocer los traumas de su protagonista, Arima Kosei, la muerte de su madre y como pierde la capacidad de oír el piano, y como los va superando gracias a una chica extrovertida y enérgica ,Miyazono Kaori. El anime trata muchas veces los temas de la muerte, la enfermedad, la amistad, el amor, la competencia y la música. A nuestros protagonistas los une la pasión por la música, ella el violín y a él el piano.

En lo personal, Shigatsu desarrolla más este lado de la música y sabe muy inteligentemente entrelazar ello con las relaciones y desarrollo de personajes. Sin embargo, si quieres un historia similar a Si decido quedarme, te gustará esta es tu historia.

Si te gusta los libros de John Green, como Buscando Alaska y Ciudades de papel, te gustará este mismo anime. 


¿Por qué? Porque creo que estos libros y este anime tienen un elemento en común: Un chico con una vida aburrida conoce a una chica especial y le cambia la vida.

Esto es algo muy característico en los libros de John Green y este libro lo hace muy bien sin que su protagonista, Kaori, parezca una Mary Sue o una chica "Única y diferente". Este personaje se me asimila mucho a Alaska o Margo, una chica que busca vivir la vida al máximo sin importar que pase, cada una por razones diferentes.



Estos libros se encargan de encariñarnos con este tipo de personajes y después... (Spolier) No las quité  dejándonos un hoyo en nuestro corazón. Sin embargo las historias se desarrollan mediante la interacción entre las personalidades tan diferentes de sus protagonistas y como se van interesando por el otro.
Solo me resta recomendar este anime, es uno de mis favoritos. Tiene una banda sonora hermosísima, aprendí mucho de música clásica gracias a él, tiene una animación muy viva y colorida, una  historia preciosa cuyo final los sorprenderá y los hará llorar a mares. 



Si les gustó esta dinámica, déjenmelo saber en los comentarios. 

Saludos~ 





8 comentarios:

  1. Hola estoy leyendo el manga y me esta encantando en cuanto lo termine me vere el anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de mis eternos pendientes, creo que me va a parecer tan especial que siempre acabo posponiéndolo para encontrar el momento perfecto... Jejeje. A ver si para este nuevo año por fin me animo con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me gusta demasiado el anime, pero los libros de John tampoco me gustan...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues esos libros no me van nada de nada, la verdad que incluso con el autor de bajo la misma estrella tengo problemas, pero en fin, que este anime me vi como dos capitulos pero preferí abandonar XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No soy mucho de anime. Intenté ver Orange en japonés con subtítulos, pero la verdad es que no fui capaz de acostumbrarme. Quiero volver a intentarlo con otros, así que me los llevo anotados :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la recomendación.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me ha gustado la sección. Sobre este anime, me lo han recomendado, pero no sé si es demasiado de personajes para mí...

    ResponderEliminar