sábado, 10 de noviembre de 2018

Booktag: LIEBSTER AWARDS



Hola, hoy les traigo un booktag el cual me nomino J.J y sus libros.  ¡Muchísimas gracias !

Este reto consiste en tres sencillos pasos:
1-Seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y hacer 11 preguntas.
3-Informar a los blogs nominados con un comentario.

 Espero que se animen. Así que empecemos~ 

1-¿ Género favorito y género que quisieras leer más?

Hermosa portada, trama no tanto
Mi género favorito es la novela negra o de misterio; sin embargo, quisiera leer más clásicos e incluso poesía.

2- ¿Saga que no recomendarías y porqué?

No recomendaría la saga de Oscuros por Lauren Kate la cual va sobre ángeles caídos. No la terminé porque siento que la historia no va a ningún lado más allá de mostrar el amor entre los personajes. En su momento me encantaron los libros por su narrativa y ambientación, no niego que la autora escribe muy bien; pero no seguiré con ella. 


3- ¿Cuántos libros hay en tu estantería y cuántos los tienes pendientes de leer?

En la casa de mis padres, tengo casi 70 libros; en mi pensión tengo otros 20 libros. Pero en total tengo aproximadamente 30 libros sin leer, la mayoría de libros sin leer son algunos que compré hace mucho tiempo y que hoy casi no me llaman la atención. 

Unos de mis mangas favs: Soul Eater

4- ¿Lees comics/novela gráfica/ manga?

Leo sobre todo manga, lo amo profundamente porque soy muy aficionada al mundo anime. En cuanto comic si he leído uno o dos. Quisiera leer más novelas gráficas, quiero conocer más de ellas. 


5- ¿Personaje favorito?

Sin duda mi personaje favorito literario hasta ahora es Lisbeth Salander de la Saga Millenium. Un personaje super bien construido, único y casi perfecto. Una chica con aspecto gótico, Hacker, super inteligente, con memoria fotográfica, toda una badass. Una muestra de como hacer un personaje tan bien sin que se vuelva una Mary Sue. 

6- ¿Lees clásicos? Si es afirmativa, ¿Cuál es tu preferido?

Si. Por muy cliché que sea decir esto, pero mi clásico favorito es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, es simplemente la cima del amor; entonces para no ser repetitiva, nombraré también a Pepita Jimenez, un clásico de España que fascino con su historia de amor. 

7- ¿Libro que te arrepientes de haber leído?

Hasta ahora nunca he odiado tanto un libro como para arrepentirme de leerlo, no me han gustado, simplemente. Pero tal vez diría que El Alquimista de Paulo Cohelo, simplemente hubiera visto un capítulo de La Rosa de guadalupe y hubiera sido lo mismo. 


8- ¿Género que no te gusta nada?

No sé si es un género, pero no me gusta esos libros álbumes, osea, esos que son de actividades o para escribir o rellenar tipo Destroza este diario. Me parece una pérdida de dinero.  

9- ¿Libro que antes te encantaba y ahora ya no tanto?

Y yo queriendo quemar mi pasado. Antes amaba Maravilloso desastre de Jamie McGuire, fue de los primeros libros que leí por voluntad, ahora lo veo y se lo cliché y básico que es realmente. 


10- ¿Adaptación literaria que más te haya gustado (tanto película como serie)?

La película de Las ventajas de ser invisible, es mi libro favorito y por ello creo que es más díficil convencer al fan; sin embargo, esta adaptación no solo es fiel, sino que encuentra otro modo de crear esa cercanía que se crea entre Charlie y el espectador. Sin mencionar la música y las excelentes actuaciones de Logan Lerman y Ezra Miller. Simplemente la amo. 

*Insertar Asleep de The Smiths y llorar*

11- ¿Cliché favorito?

Los triángulos amorosos, es una forma un básica para crear tensión, pero por  Dios, uno sufre mucho espero el final del libro esperando que su Team se vuelva real.


Ahora, los blogs que nomino son:
Viajando entre letras
Susana Barreiro
Señorita Tea
Yo leo novela
Lectores entre líneas
La gran biblioteca de David

 Y mis preguntas son:
1. ¿Tiene algún hábito de lector?
2. ¿Sueles leer libros prestados o de biblioteca?
3. ¿A qué edad empezaste a leer por gusto?
4. ¿Qué libro le recomendarías a alguien quien recién empieza a leer?
5. ¿Tienes algun gusto culposo literario?
6. ¿Tienes cosas referentes a libros como peluches, posters, etc?
7. Si tuvieras la oportunidad ¿En el mundo de qué libro vivirías?
8. Si tuvieras el poder de cambiar el final de un libro ¿A cuál libro lo harías?
9. ¿Lees libros de No ficción? Si o no, porqué.
10. ¿ Crees que existe la "literatura basura"?


7 comentarios:

  1. Hola me gusto el tag y sirve para conocerte un poco mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mí blog ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag.
    Muchísimas gracias por nominarme, intentaré hacerlo en cuato tengo un ratito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo con Maravilloso Desastre y muchos de los libros que lei en mi inicios como lectora y de los cuales no note muchas cosas que notablemente estan mal. ¡Gracias por norminarme, que ilusion me hace, pronto lo estare postiando en el Blog!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me han encantado tus respuestas. Tengo algunos libros que mencionas pendientes aún, y coincido contigo en Las ventajas de ser un marginado, me encanta la película (y por supuesto el libro), los actores creo que lo hacen de maravilla, Logan Lerman hace un papel buenísimo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. HOla!
    Genial el booktag. Me quede en el primero de la saga Oscuros, la verdad que esperaba mucho más del primer libro y bueno aunque quiero seguir con ella de momento todavía no he podido.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vaya aún no me había pasado por aquí, qué interesante todo lo que comentas. Iré por partes:
    1.Vaya, ¿Oscuros? Al principio me llamaba mucho la atención, pero poco a poco se me fueron las ganas. Sí que te decepcionó...
    2. Huy, todo el mundo habla maravillas de Lisbeth, pero yo intenté leer el primer libro y...no era para mí.
    3. Huy, ¿no te gustan los libros de actividades? Yo también los considero una pérdida de tiempo, pero no me disgusta cuando lo hace otro (porque es su tiempo) y he visto verdaderas obras de arte.
    4. Coincidimos con Maravilloso desastre, me pasa lo mismo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar