Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente senci lla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times
OPINIÓN PERSONAL:
Uno de los libros que mas recomiendo. Se a convertido uno de mis libros favoritos desde antes de terminarlo. Su contexto , la segunda guerra mundial, es un tema que me mueve mucho la fibra sensitiva, casi todas sus historias son muy tristes y te reflejan la crueldad de la guerra.
En la ladrona de libros apesar de este tiempo en el que se desarrolla nos muestra como una especie de felicidad, de esos momentos y detalles que tal vez insignificantes llegan a ser hermosos , y ver a Liesel crecer en su cotidianidad es hermoso, es grande el desarrollo de este personaje desde su primer día en Himmelstrasse hasta el final de la historia.
Algo que me gusta de la historia, y tal vez la hace diferente a otras historias de la segunda guerra mundial, es que nos muestra los demás sufrimientos de las personas. No solamente de los judíos a pesar que este tema sea tocado en el libro con nuestro personaje Max, también nos muestra del sufrimiento de los ´´comunistas´´ como el caso de la familia de Liesel , las personas que no apoyaban el régimen Nazi como Los Huberman, las propias personas que apoyaban al régimen Nazi, recordemos que la historia se desarrolla en Alemania , los soldados y sus familias, y el sin de tragedias que nos trae esta historia ampliando un poco nuestra visión de la vida en tiempos de guerra.
Otro punto del que me gusta discutir es acerca de nuestro narrador. Muchas veces a partir de que tipo de narrador se nos presente es como podremos adentrarnos en la historia, si tiene varios narradores, si es en tercera persona o un narrador omnisciente. Pues esta historia la interacción que tendremos con nuestro narrador va a ser muy importante uno de los puntos que hace innovador al libro. Aunque en lo personal yo supe en las primeras paginas quien era el narrador, pero si no lo captas tan fácilmente mientras avanza la historia lo descubrirás.
Yo personalmente, vi la películas antes del libro y algo que no suelo hacer porque asi pierdes la emoción de muchos hechos; pero tengo el deber de decir que la belleza de esta historia la disfrutaras mas por medio del libro. Apesar de que la película es muy fiel al libro, sus actores son muy acordes a los personajes y el guión es preciso y correcto, no modifica nada pero aun así lean el libro. Yo cuando empece a leer el libro sabia como terminaba el libro pero me sorprendí bastante que me adentre demasiado en la historia que sentía que era yo quien robaba los libros.
El final de esta historia, una de la mas desgarradoras, toda historia de la Segunda Guerra mundial nunca puede terminar bien. Es un final desgarrador me hizo llorar bastante incluso cuando sabia que pasaria.
Para concluir es un libro altamente recomendado tanto como si te gusta leer acerca de la segunda guerra mundial, acerca del amor de los libros o simplemente buscas algo que conmueva tu corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario